Curso de control de alérgenos en la Industria Alimentaria

Para garantizar la seguridad alimentaria de los elaborados alimentarios, es básico llevar a cabo un riguroso control de alérgenos que ha de tener en cuenta toda la cadena de producción y distribución del producto, desde las materias primas hasta el envasado.

La industria alimentaria ha de contar con técnicas de control y procedimientos para evitar la posible contaminación de los alimentos por alérgenos del entorno, tal y como marcan las legislaciones española y europea en esta materia.

No cabe duda de la importancia que ejerce la alimentación en la salud de las personas ya que los alimentos aportan nutrientes necesarios para prevenir enfermedades y realizar las actividades de la vida cotidiana. De ahí que para la industria alimentaria sea clave ofrecer productos seguros y uno de los aspectos más imprescindibles en el control alimentario son los alérgenos.

Los alérgenos alimentarios son compuestos que pueden encontrarse en los alimentos que consumimos y dañan la salud de las personas sensibles a ellos. Son sustancias que en un principio son inocuas, pero que provocan una reacción exacerbada del sistema inmunológico en algunos consumidores

Los alimentos que más suelen producir reacciones alérgicas son la leche de vaca, los huevos, las legumbres, el trigo, el marisco, las frutas y los frutos secos, entre otros.

En el CTNC somos conscientes de la importancia de este tema y ofrecemos un curso sobre alérgenos con el objetivo de ofrecer información sobre un abordaje global de la gestión de alérgenos para las empresas de alimentación., conocer y entender la legislación actual en materia de alérgenos, así como los distintos métodos de análisis disponibles para la identificación y cuantificación de alérgenos.

Esta formación está dirigida a: Técnicos y responsables de los departamentos de calidad de industrias agroalimentarias.

El programa y la inscripción puedes consultarla en nuestra web

https://www.ctnc.eu/cursos/control-de-alergenos-en-la-industria-agroalimentaria/

 

Comparte esta noticia