CURSO

Jornada: Nueva Tributación Envases Plásticos: Impacto en el Sector Agroalimentario: ley 7/2022 (2 diciembre)

PwC en colaboración con el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva tiene el placer de invitarle a esta sesión en la que profundizaremos en los desafíos y las oportunidades surgidas a raíz del nuevo marco regulatorio de la gestión de los residuos, así como de las reciente modificación del marco regulatorio en materia de fiscalidad medioambiental y concretamente, en relación con las incisivas, y complejas, medidas contra el plástico y los gases fluorados de efecto invernadero.

De la mano de profesionales de primer nivel, analizaremos cómo el enfoque circular de estas medidas hace que muchas de ellas dependan, en el caso del plástico, de niveles de determinados componentes plásticos en los productos o de porcentajes de material reciclado reincorporado al proceso productivo para la fabricación de nuevos productos plásticos, o en el potencial de calentamiento climático en el caso de los gases. El cumplimiento de estas medidas exige a las empresas, ya sean fabricantes o usuarias de productos plásticos o gases de efecto invernadero, poder conocer dichos niveles y porcentajes de forma fiable y ser capaces de acreditarlo ante las Autoridades competentes. Por tanto, la normativa va a afectar de forma significativa a la oferta y demanda de plástico, y la producción y distribución de gases fluorados de los próximos años, así como a la trazabilidad de los procesos de fabricación. Asimismo, los beneficios de un modelo circular son claros: innovación, reducción de costes, crecimiento y diversificación y mitigación de riesgos.

Las empresas no están esperando y muchas ya están adoptando medidas para anticiparse y:

· Conocer las implicaciones de este nuevo entorno y cómo afectará a la demanda de los próximos años.

· Poder cumplir adecuadamente las nuevas obligaciones cuando entren en vigor.

· No tener que reajustar su plan de negocio ni su presupuesto cuando las normas entren en vigor.

· Anticiparse a la entrada en vigor oficial de ciertas medidas para posicionarse en el mercado, ofreciendo un valor añadido y diferencial a sus clientes, que cada vez dan mayor prioridad a los aspectos medioambientales.

11:00 h. Bienvenida y presentación de la sesión

D. José García Gómez (Presidente del  Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación.

11:10 h. Implicaciones tributarias de las nuevas regulaciones.

Ricardo Aliño. Senior Manager de PwC Tax & Legal España y responsable del equipo de Imposición Indirecta de PwC en Levante.

Paloma Gomez-Coronado. Senior Associate de PwC Tax & Legal España y miembro del equipo de Imposición Indirecta de PwC en Levante.

Miguel Ángel González. Senior Associate de PwC Tax & Legal España y miembro del equipo de Imposición Indirecta de PwC en Levante.

12:10 h. Coloquio/Preguntas

12:30 h. Cierre de la sesión

GRATUITO