Escalado de prototipos en la industria alimentaria: Ahorro de costes

¿Quieres lanzar un producto nuevo al mercado?. Esta no es una tarea fácil y requiere de planificación, investigación y evaluación, antes de producirlo, con el fin de evitarnos un sinfín de problemas y conseguir un lanzamiento exitoso.

Para ello, la industria necesita de recursos adicionales que validen sus muestras a pequeña escala y en el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación damos soporte a las empresas de alimentos que, o bien están comenzando, o quieren evaluar otros formatos de envasado, otras formulaciones o incluso otras tecnologías de producción u optimizar las tecnologías que utilizan en la actualidad.

El escalado de prototipos es un recurso rentable para las compañías ya que permite un ahorro de los costes derivados de la mano de obra, paradas productivas, nuevo equipamiento, etc.

En el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación ofrecemos la posibilidad de realizar escalados semi industriales de la industria agroalimentaria mediante un equipo investigador, familiarizado con las nuevas técnicas de conservación y tecnología de envasado y una planta piloto dotada con las tecnologías más novedosas y tradicionales de la producción de alimentos.

Una vez que el producto o proceso es reproducido a una escala semi industrial, se ofrecen todos los datos optimizados a nivel piloto para que las propias empresas puedan escalarlo en sus instalaciones o para el diseño de nuevas líneas de proceso.

El CTNC cuenta con laboratorios equipados con las técnicas instrumentales, físico-químicas y microbiológicas acreditadas, con las que evaluar los resultados desde el punto de vista físico-químico, nutricional, sensorial, microbiológico o de vida útil, entre otros y una Planta Piloto de procesado de zumos, conservas, alimentos de  IV y V gama, tratamientos térmicos y aséptico de productos sólidos y líquidos, congelación, deshidratación y alimentos  e ingredientes funcionales.

Con el objetivo de buscar la mayor rentabilidad y evitar la producción en exceso durante el desarrollo de estas pruebas, desde el CTNC ponemos a disposición de la industria nuestra planta piloto, donde personal entrenado, con formación multidisciplinar, asistirá en las operaciones para validar los lotes como paso previo a la producción industrial.

¿Por qué elegir al CTNC?

En nuestro Centro disponemos de grandes profesionales cualificados con una dilatada experiencia en escalado de prototipos y, además, contamos con los equipos necesarios que ayudan a buscar las soluciones tecnológicas adecuadas a cada perfil empresarial lo que convierte al CTNC en el socio perfecto para la realización del escalado de prototipos.

FUENTE: CTNC