La formación en la industria alimentaria: una herramienta clave de futuro

Hoy analizamos la importancia de la formación en las empresas como una herramienta clave y útil en el futuro de las empresas. La inversión en actividades formativas para los empleados es imprescindible porque, sin lugar a dudas, el capital humano es pieza fundamental para aumentar la productividad y generar mejores resultados para la compañía.

Tanto es así, que las actividades formativas sirven para crear una mayor confianza de los empleados con la organización en la que trabajan, aumenta su motivación e incrementa el sentido de pertenencia a la empresa.

Un trabajador formado aumenta la calidad de los servicios que ofrece la empresa, mejora la relación y fideliza a los clientes y, por tanto, si un empleado está motivado se reducen los gastos de absentismo laboral. La empresa que invierte en formación es más productiva y su imagen gana mucho de cara al exterior.

En el Centro Tecnológico de la Conserva y Alimentación (CTNC) tenemos un amplio programa formativo que se adapta a las necesidades de los trabajadores del Centro, de los asociados y clientes atendiendo a las demandas del sector agroalimentario. Un sector de los más importantes del tejido industrial regional y nacional y que contribuye, de manera pujante, en el desarrollo económico del país.

Las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias realizan, continuamente, grandes esfuerzos para adaptarse al mercado actual y demandan una formación específica para crecer en un mercado, cada vez más global, que les ayude a ser más competitivas.

Por tanto, una formación de calidad orientada específicamente a los principales retos y desafíos del mercado, como la innovación y la internacionalización, es la herramienta necesaria que requieren las empresas agroalimentarias que apuestan por personal cualificado, entrenado y conectado con la realidad de un sector dinámico y marcado por la necesidad de adaptarse a un entorno cambiante y a un mercado exigente en calidad, seguridad alimentaria y respeto medioambiental, lo que se traduce en alimentos más seguros, sanos y naturales.

Nuestros cursos sobre ‘Control de cierres y envases metálicos y vidrio’, ‘equipos de trazabilidad en las mediciones’, ‘Better Process Control School’, para para exportar alimentos a EEUU, ‘’Microbiología para técnicos de la Industria agroalimentaria, ‘Compuestos bioactivos e inmunidad en los alimentos’, son algunos de los que tenemos activos en la actualidad pero renovamos continuamente la formación en relación al momento y la demanda que requiere el sector.

Si estás interesado en nuestra formación, tienes toda la info en:

https://ctnc.es/formacion