La Vigilancia Tecnológica, un valor añadido para la Industria Agroalimentaria

La Vigilancia Tecnológica es un proceso organizado, selectivo y permanente, que capta información del exterior y de la propia organización sobre ciencia y tecnología, la selecciona, la analiza, la difunde y comunica para convertirla en conocimiento que ayude a las empresas a tomar decisiones con menor riesgo, anticipándose a los posibles cambios.

Las empresas necesitan descubrir nuevas fuentes de información que pueden ser de gran utilidad para su organización pero que desconocen, de ahí que la vigilancia tecnológica aporte un valor añadido a las empresas del sector agroalimentario, que es el que nos ocupa.

En el CTNC estamos ultimando nuestra plataforma de vigilancia tecnológica para dar respuesta a las demandas y necesidades informativas de las empresas de alimentación; una herramienta que, sin lugar a duda, les ayudará a incrementar su competitividad, en una clara apuesta del CTNC por la innovación tecnológica.

Esta herramienta de VT permitirá a la industria del sector conocer cuál es verdaderamente la información necesaria para su empresa y como administrarla, se trata de una solución informática para actualizar, semanalmente, las referencias legislativas, normas, noticias, etc, de verdadero interés para el sector.

Con una interfaz sencilla, los asociados podrán acceder al contenido de esta plataforma como forma sistemática y focalizada de captación de información de calidad tanto del exterior como de la propia organización, sobre ciencia y tecnologías alimentarias, análisis y difusión para que sirva de apoyo en los procesos de toma de decisiones.

El CTNC cuenta con un plan definido y organizado de VT. La observación, captación, análisis, difusión y recuperación de información sobre el entorno económico, tecnológico y comercial son factores fundamentales para poder ofrecer servicios de información especializados.

Para nosotros es muy importante que las empresas puedan identificar, definir y planificar las fuentes internas y externas a vigilar; que sepan que información es pertinente y de calidad.

Si tienes alguna duda o necesitas estar informado sobre estas fuentes externas, no dudes en contactar con el CTNC a través de nuestra página Web