*Alimentamos el Futuro: marco estratégico para liderar el crecimiento económico y generar empleo

El marco estratégico, que nace con el lema Alimentamos el Futuro, pretende mantener un crecimiento sostenible en ventas netas de un 4% anual, alcanzando los 115.000 millones de euros en 2020, y crear 60.000 puestos de trabajo en los próximos seis años.

La industria de alimentación y bebidas quiere ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, basada en su seguridad, calidad, y desarrollo científico y tecnológico.

Los cuatro grandes retos que se ha marcado esta industria para alcanzar su misión son: Eficiencia, Creación de Valor, Internacionalización y Dinamización para ganar tamaño.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), en colaboración con el Gobierno de España y con el impulso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha presentado hoy un Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas cuyo objetivo es contribuir a la mejora del conjunto de la economía española con el año 2020 como horizonte. Gracias a esta iniciativa, el sector espera mantener un crecimiento sostenible en ventas netas de un 4% anual, alcanzando los 115.000 millones de euros en 2020, y crear 60.000 puestos de trabajo en los próximos seis años.

El Marco Estratégico se ha presentado hoy en un acto en el Palacio de la Moncloa presidido por Mariano Rajoy y ha contado con la participación de los ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. Por parte de la industria han estado presentes destacados empresarios del sector y sus organizaciones, así como todos los miembros del Consejo de Dirección de FIAB, encabezados por su presidente, Pedro Astals, y otros agentes de la cadena.

Comparte esta noticia