La situación generada por la pandemia del Covid-19 impactará a corto y largo plazo en la forma de comprar, con un alza del comercio digital. Las empresas deben prepararse para este reto.
Las empresas que veían el comercio digital como un canal secundario se han visto obligadas a reorientar sus actividades y cambiar de mentalidad debido a la pandemia del Covid-19. Se trata de una crisis que dejará consecuencias de largo recorrido tanto en la forma de consumir -el 66% de los clientes temen por su salud- como en la capacidad para hacerlo -al 88% le preocupa su situación económica- y que puede suponer un punto de inflexión para el crecimiento del comercio online en España, según el informe Cambio de canal: priorizando el ecommerce, elaborado por Accenture.
La consultora señala que, ahora más que nunca, las experiencias comerciales de los clientes tienen que generar confianza, comodidad y relevancia, pero, en paralelo, están surgiendo nuevos hábitos y comportamientos que pueden ser el punto de partida para «una nueva oleada de innovación en el comercio». Y cualquier empresa que quiera estar preparado para estos cambios tiene que empezar a tomar decisiones ahora.