La Red Agromatter, a la que pertenece el CTNC, aceptada en el comité Científico del «Food Waste Recovery Group».

 

Gracias a la estrategia de posicionamiento en comités científico-técnicos de ámbito internacional dentro de la Red Agromatter, por la que el CTNC es Centro de Excelencia Cervera, este mes de febrero hemos sido aceptados en el «Food Waste Recovery Group».

Se trata de la mayor red en el campo de la recuperación de residuos de alimentos, que cuenta con miles de profesionales e investigadores asociados de más de 60 países. Fundada hace 10 años por ISEKI-Food Association, está formada por expertos perspicaces y creativos con muchos años de experiencia en temas de sostenibilidad y recuperación de desperdicios de alimentos. Todos ellos comparten compromiso, energía y ambición para acelerar una diferencia significativa en la industria alimentaria, siendo un grupo innovador que elabora informes que puedan impactar en la sociedad y participa en consultas de la Comisión Europea.

Su visión es contribuir en acciones #SAVEFOOD y construir un mundo más sostenible ayudando a las industrias alimentarias a recuperar los residuos alimentarios. Actúa en la parte tecnológica de la bioeconomía, ayudando a las industrias a estimar la potencialidad de sus residuos alimentarios y convertirlos en subproductos alimentarios, enfocándose en recuperar compuestos de los desechos de alimentos, generar productos de base biológica y reutilizarlos en alimentos funcionales, nutracéuticos, cosméticos y otros sectores.

El próximo mes de julio los técnicos del CTNC asistirán a un workshop organizado por este Grupo, en París, donde daremos a conocer nuestra línea de trabajo en el marco de la Red Agromatter.

 

Comparte esta noticia