La regulación de los envases plásticos en alimentación

El plástico se ha introducido en nuestras vidas desde hace mucho tiempo. Hay plástico para conservar los alimentos que ingerimos, para hacer más accesibles los envases, para embalar y para mantener una higiene saludable. A pesar de las contradictorias opiniones el plástico es un material de los más dúctiles y asequibles que se encuentran en el mercado y que nos han facilitado mucho la vida.

De ahí que su regulación sea muy importante, debe ser así para evitar cualquier situación que pueda poner en peligro la salud y la vida tanto de los seres humanos como de otras especies que habitan en el planeta.

Es por eso por lo que, en el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, conscientes de la problemática que ha surgido en los últimos años con relación al uso del plástico en alimentación, hemos organizado el próximo 15 de septiembre un taller de aplicación de la legislación de plásticos en contacto con alimentos cuyo objetivo principal es dar a conocera los inscritosel marco general de legislación de materiales en contacto con los alimentos.

Este taller está dirigido al personal activo de empresas agroalimentarias y estudiantes universitarios, de ciencia y tecnología de alimentos y módulos formativos.

El taller, impartido por Aimplás Plastic Academy, tiene una duración de cinco horas y está compuesto de un programa donde se tratará:

1. Marco general de legislación de materiales en contacto con alimentos

  • Aspectos clave de los Reglamentos 1935/2004 y 2023/2006.

2. Legislación de plásticos en contacto con alimentos

  • Aspectos clave de la legislación de Materiales Plásticos en contacto con alimentos. (Reglamento 10/2011)
  • Aspectos clave de la legislación de Plástico reciclado en contacto con alimentos. (Reglamento 282/2008)

Impartido por un equipo docente experto en su campo, con un alto nivel técnico, profundamente familiarizado con todos los aspectos de la tecnología de los materiales plásticos y compuestos, incluidas las materias primas, los procesos de transformación, el diseño de productos e incluso la recuperación de residuos.